HOTRO208_ OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR

CENTRO ADSCRITO Y OFICIAL POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PARA IMPARTIR CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

HOTRO208 OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR

Certificado de profesionalidad impartido en Newman Formación.

Modalidad Presencial

Certificado completo

210h teóricas

80h prácticas

Gratuito para desempleados

INFORMACIÓN DEL CERTIFICADO COMPLETO

HOTRO208 OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR

Asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Modalidad: Presencial

Nº horas certificado completo: 290 horas (210 horas teóricas + 80 horas prácticas)

Nivel de cualificación profesional: 1

Titulación obtenida: Certificado de profesionalidad oficial, expedido por el SEPE.

Precio: Gratuito para desempleados.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional, como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías. En los pequeños establecimientos puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.

Competencias desarrolladas

MF0257_1: Servicio básico de restaurante-bar. (120 horas)

• UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. (30 horas)
  • UF0058: Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio. (30 horas)
  • UF0059: Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante. (60 horas)

MF0258_1: Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas. (120 horas)

• UF0060: Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar. (30 horas)
  • UF0061: Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. (60 horas)

MP0015: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de restaurante y bar. (80 horas)

NEWMAN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

ENTIDAD ACREDITADA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD CORRESPONDIENTE EXPEDIDO POR EL SEPE.

INFORMACIÓN EXTRA

MF0257_1: Servicio básico de restaurante-bar.

• Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas
  • Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos
  • Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y
  • servicio de alimentos y bebidas
  • Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de
  • producción y servicio de alimentos y bebidas

• El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  • Los establecimientos de servicio a colectividades
  • Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del área de restaurante
  • Desarrollo del preservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas

• Servicio de alimentos y bebidas y atención al cliente en restauración
  • Realización de tareas posteriores al servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas
  • Participación en la mejora de la calidad

MF0258_1: Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas. (120 horas)

• Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos
  • Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas
  • Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas

UF0060: Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar.

• Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en el restaurante-bar
  • Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en el bar
  • Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en el restaurante-bar

UF0061: Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.

• El bar como establecimiento y como departamento
  • Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del bar
  • Regeneración de géneros, bebidas y productos culinarios propios del bar
  • Aplicación de sistemas sencillos para el envasado, conservación y presentación comercial de bebidas y comidas rápidas de bar
  • Preparación y presentación de bebidas no alcohólicas
  • Preparación y presentación de bebidas combinadas
  • Preparación y presentación de aperitivos, cervezas, aguardientes y licores de mayor consumo en el bar
  • Preparación y presentación de canapés, bocadillos y sándwiches
  • Preparación y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos
  • Participación en la mejora de la calidad

Los resultados obtenidos en la evaluación se expresarán mediante puntuaciones con un rango de 0-10.

Se dispondrá de los siguientes resultados por alumno:

• Proceso de aprendizaje presencial: Representa el 30% de la nota final del módulo, siendo necesario obtener una  puntuación media mínima de 5 sobre 10 para realizar el examen del módulo.
  • Examen teórico y examen práctico: La media de ambos representa el 70% de la nota final del módulo y es necesario obtener una puntuación media mínima de 5 sobre 10.

Requisitos de acceso

Para el nivel 1 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Ser residente de la Comunidad de Madrid y estar inscritos en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid

Solicita información del curso

¿Interesado en esta certificación?

No lo dudes y contacta con nosotros. Te resolveremos todas las dudas que tengas, te aconsejaremos sobre los cursos y te ayudaremos en todo lo que necesites. Llámanos o escríbenos sin compromiso.

917 60 91 84

Teléfono disponible de 9.00h a 16.00h de la tarde solicitando la atención al Departamento de Certificados Presenciales o de Teleformación, según tu interés.