HOTRO308 OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING

CENTRO ADSCRITO Y OFICIAL POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PARA IMPARTIR CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

HOTRO308 OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING

Certificado de profesionalidad impartido en Newman Formación.

Modalidad Presencial

Certificado completo

210h teóricas

40h prácticas

Gratuito para desempleados

INFORMACIÓN DEL CERTIFICADO COMPLETO

HOTRO108_ OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

Realizar el montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utillaje y materiales varios, en los equipos destinados al servicio de catering, recepcionar la carga procedente del servicio de catering realizado y lavar los materiales y equipos reutilizables.

Modalidad: Presencial

Nº horas certificado completo: 250 horas (210 horas teóricas + 40 horas prácticas)

Nivel de cualificación profesional: 1

Titulación obtenida: Certificado de profesionalidad oficial, expedido por el SEPE.

Precio: Gratuito para desempleados.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas empresas de catering, generalmente privadas, aunque también pueden ser de carácter público.

Competencias desarrolladas

MF1089_1: Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering. (120 horas)

• UF0062: Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering. (90 horas)
  • UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. (30 horas)

MF1090_1: Recepción y lavado de servicios de catering. (90 horas)

MP0016: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de catering. (40 horas)

NEWMAN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

ENTIDAD ACREDITADA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD CORRESPONDIENTE EXPEDIDO POR EL SEPE.

INFORMACIÓN EXTRA

MF1089_1: Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering. (120 horas)

UF0062: Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering. (90 horas)

• Organización del departamento de montaje en instalaciones de catering
  • El proceso de aprovisionamiento para servicios de catering
  • El proceso de montaje de servicios de catering

UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración

• Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas
  • Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos
  • Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas

MF1090_1: Recepción y lavado de servicios de catering.

• Lavado de material de catering
  • Seguridad y limpieza en las zonas de lavado en instalaciones de catering
  • Manipulación y clasificación de residuos procedentes de servicios de catering en la zona de lavado.

Los resultados obtenidos en la evaluación se expresarán mediante puntuaciones con un rango de 0-10.

Se dispondrá de los siguientes resultados por alumno:

• Proceso de aprendizaje presencial: Representa el 30% de la nota final del módulo, siendo necesario obtener una  puntuación media mínima de 5 sobre 10 para realizar el examen del módulo.
  • Examen teórico y examen práctico: La media de ambos representa el 70% de la nota final del módulo y es necesario obtener una puntuación media mínima de 5 sobre 10.

Requisitos de acceso

Para el nivel 1 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Ser residente de la Comunidad de Madrid y estar inscritos en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid

Solicita información del curso

¿Interesado en esta certificación?

No lo dudes y contacta con nosotros. Te resolveremos todas las dudas que tengas, te aconsejaremos sobre los cursos y te ayudaremos en todo lo que necesites. Llámanos o escríbenos sin compromiso.

917 60 91 84

Teléfono disponible de 9.00h a 16.00h de la tarde solicitando la atención al Departamento de Certificados Presenciales o de Teleformación, según tu interés.