HOTRO108_ OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

CENTRO ADSCRITO Y OFICIAL POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PARA IMPARTIR CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

HOTRO108_ OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

Certificado de profesionalidad impartido en Newman Formación.

Modalidad Presencial

Certificado completo

270h teóricas

40h prácticas

Gratuito para desempleados

INFORMACIÓN DEL CERTIFICADO COMPLETO

HOTRO108_ OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

Preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Modalidad: Presencial

Nº horas certificado completo: 270 horas (270 horas teóricas + 80 horas prácticas)

Nivel de cualificación profesional: 1

Titulación obtenida: Certificado de profesionalidad oficial, expedido por el SEPE.

Precio: Gratuito para desempleados.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería. En pequeños establecimientos de restauración puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.

Competencias desarrolladas

MF0255_1: Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios. (120 horas)

• UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. (30 horas)
  • UF0054: Aprovisionamiento de materias primas en cocina. (30 horas)
  • UF0055: Preelaboración y conservación culinarias. (60 horas)

MF0256_1: Elaboración culinaria básica. (180 horas)

• UF0056: Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria. (90 horas)
  • UF0057: Elaboración de platos combinados y aperitivos. (60 horas)

MP0014: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de cocina. (80 horas)

NEWMAN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

ENTIDAD ACREDITADA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD CORRESPONDIENTE EXPEDIDO POR EL SEPE.

INFORMACIÓN EXTRA

MF0255_1: Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios.

• Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas.
  • Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos
  • Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas
  • Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas

UF0054: Aprovisionamiento de materias primas en cocina.

• El departamento de cocina
  • Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en cocina
  • Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en cocina
  • Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en cocina

UF0055: Preelaboración y conservación culinarias.

• Uso de maquinaria y equipos básicos de cocina
  • Regeneración de géneros y productos culinarios más comunes en cocina
  • Preelaboración de géneros culinarios de uso común en cocina
  • Aplicación de sistemas de conservación y presentación comercial habituales de los géneros y productos culinarios más comunes en cocina

MF0256_1: Elaboración culinaria básica.

• Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos
  • Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y
  • servicio de alimentos y bebidas
  • Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de
  • producción y servicio de alimentos y bebidas

• Realización de elaboraciones culinarias básicas y sencillas de múltiples aplicaciones
  • Realización de elaboraciones elementales de cocina
  • Participación en la mejora de la calidad.

UF0057: Elaboración de platos combinados y aperitivos.

• Elaboración de platos combinados y aperitivos sencillos
  • Participación en la mejora de la calidad

Los resultados obtenidos en la evaluación se expresarán mediante puntuaciones con un rango de 0-10.

Se dispondrá de los siguientes resultados por alumno:

• Proceso de aprendizaje presencial: Representa el 30% de la nota final del módulo, siendo necesario obtener una  puntuación media mínima de 5 sobre 10 para realizar el examen del módulo.
  • Examen teórico y examen práctico: La media de ambos representa el 70% de la nota final del módulo y es necesario obtener una puntuación media mínima de 5 sobre 10.

Requisitos de acceso

Para el nivel 1 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Ser residente de la Comunidad de Madrid y estar inscritos en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid

Solicita información del curso

¿Interesado en esta certificación?

No lo dudes y contacta con nosotros. Te resolveremos todas las dudas que tengas, te aconsejaremos sobre los cursos y te ayudaremos en todo lo que necesites. Llámanos o escríbenos sin compromiso.

917 60 91 84

Teléfono disponible de 9.00h a 16.00h de la tarde solicitando la atención al Departamento de Certificados Presenciales o de Teleformación, según tu interés.